Neumáticos en mal estado=150€ de multa

Aunque parezca un hecho evidente, según un artículo publicado en una revista de motor, el 31,4% de los conductores españoles desconoce que existe un límite legal en la profundidad del dibujo del neumático para poder conducir. Este límite viene establecido en el Reglamento General de Vehículos en el artículo 12.5.1, y es de 1,6 mm.

Un neumático con un nivel de profundida del dibujo inferior a 1,6 mm y/o un neumático en mal estado, implica un alto riesgo de sufrir un accidente, ya que favorece la pérdida del control del vehículo e incrementa la distancia de frenado.

En cumplimiento del artículo anteriormente indicado, la DGT multa con 150€ por neumático a aquellos que estén por debajo de lo establecido por la ley (1,6mm) e incluso puede llegar a retener el vehículo si se da el caso de llevar los 4 neumáticos en mal estado. Asímismo, los neumáticos deben conservar siempre las inscripciones reglamentarias y no pueden presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencienel despegue de alguna capa o de la banda de rodamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.