5 Millones de Start&Stop

Qué raro sonaba hace unos años oír a un vendedor decir que el coche llevaba el sistema “Star&Stop”. Más de uno de nosotros no nos atrevíamos a preguntar ¿Qué es eso?, aunque si el vendedor era un buen profesional, salíamos de la concesión conociendo las ventajas de esta tecnología.

Pues bien 4 años después son 5 millones los vehículos en Europa equipados con esta tecnología.La verdad es que al principio es raro que al llegar a un semáforo o cuando estás en una retención, tu coche se pare, pero cuando ves que sólo con pisar el embrague vuelve a ponerse en marcha, y además compruebas el ahorro de combustible (entre el  5 y el  8%) te enamoras de este dispositivo.Además, se me olvidaba comentar, que este dispositivo no se activa solo si las condiciones del vehículo no son adecuadas. Por ejemplo, si la temperatura en el interior del vehículo es demasiado alta o demasiado baja, el motor sigue funcionando para que se alcance la temperatura que el conductor ha regulado en el sistema de climatización.

¿Sabías que…?La primera marca en dotar a sus vehículos con este sistema fue la marca italiana FIAT. ¡Sí, sí! Como lo lees, el Fiat Regata fue el primer modelo que llevaba el sistema “Start&Stop”, allá por los años 80. Evidentemente era una versión mucho más arcaica que la que las marcas del grupo Fiat montan en la actualidad a sus vehículos.Se prevé que en el año 2013 uno de cada dos vehículos en Europa incorporará esta tecnología.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.